“Seguimos abiertos”, la campaña de JCDecaux que recauda fondos para los comercios afectados por la DANA

Más de 3.000 comercios valencianos afectados por la DANA permanecen cerrados, según las últimas estimaciones de Confecomerç. JCDecaux pone cara a estas cifras con su iniciativa solidaria «Seguimos abiertos», una campaña que utiliza el Metro de Madrid como escaparate de estos negocios que siguen luchando por subir la persiana.
«Con esta acción buscábamos concienciar y alzar la voz ante la situación en la que se encontraban, meses después, muchos de los negocios afectados por la Dana. En JCDecaux creemos en el poder de la publicidad exterior para generar un impacto social real, por ello, pensamos que el Metro de Madrid era el espacio perfecto para visibilizar sus historias y hacer una llamada a la solidaridad», explica Ricardo Pérez, director de Marketing de JCDecaux
Actualmente, los protagonistas que participan en la campaña dependen, en gran medida, de la venta a pie de calle, razón por la que fueron seleccionados para formar parte de esta acción solidaria. Asimismo, en la web de «Seguimos abiertos» se puede conocer la historia de estos comercios, saber cuáles han vuelto a abrir, ver el porcentaje de donaciones que han recibido y ayudarles económicamente.
Esta campaña, lanzada en marzo, ya ha recaudado en torno a 10.000€ a través de 807 donaciones, a fecha del 30 de mayo. Pero además, muchas personas se han solidarizado por otras vías… A Calzados Luque le empezaron a llegar pedidos desde Madrid a raíz de la campaña y llegó hasta a hacer un único pedido de 15 pares de zapatos a Madrid. A Jamonitos le ayudó en la reforma de su local un profesional de Madrid que había visto su valla en el Metro. A la Charcutería María también le llegaron pedidos directamente a su teléfono desde Madrid…
Finalmente, la donación sigue abierta y el proceso es sencillo, se realiza a través de Stripe, una pasarela de pago que permite que el dinero vaya directamente a los propietarios de cada comercio afectado, garantizando que los fondos lleguen de forma rápida y segura. La iniciativa de JCDecaux, junto a DAVID Madrid, es 100 % solidaria y busca que todos los recursos recaudados se destinen a la recuperación de estos negocios. Cabe destacar que cualquier negocio afectado por la DANA que quiera sumarse a la iniciativa puede registrarse a través de la propia web.
Gracias por dar voz a estas campañas tan importantes. ¡Me ha encantado!
Una gran noticia y una muy buena iniciativa