Los vecinos de la Malvarrosa reclaman un plan integral para el barrio en una nueva concentración
Como cada 7 de octubre, los vecinos de la Malvarrosa se concentraron ayer en las Cuatro Esquinas para pedir un plan integral para el barrio. Esta fecha tiene un gran significado para la Malvarrosa, puesto que el 7 de octubre de 1991 se produjo una histórica manifestación vecinal en la que los ciudadanos salieron a las calles para reclamar el fin del mercado de la droga.
Tras 34 años de movilizaciones, el pasado 11 de septiembre, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, anunció en un pleno del Ayuntamiento que las Casitas Rosas van a derribarse. Sin embargo, los vecinos no conocían esta noticia con anterioridad, y por eso, piden ser partícipes de este proceso y que no sea una acción aislada, sino una acción que forme parte de un plan integral de mejora para el barrio.
Según informaban en la concentración, están dispuestos a colaborar y trabajar junto al ayuntamiento, siempre y cuando se traten diferentes cuestiones, como la rehabilitación de viviendas que estén en buen estado y no sea necesario su derribo, la eliminación del mercado de la droga, mayor limpieza y seguridad para el barrio, la construcción del Centro Cívico con biblioteca y la creación de viviendas asequibles, evitando la turistificación del barrio. Estas demandas están incluidas en el manifiesto de la asociación vecinal Amics de la Malva.











